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martes, enero 19, 2010

Campaña de Marketing viral para Ron Barceló del año 2007 que repitió en 2009



Repetir una acción es siempre valida cuando el éxito lo asegura. Cuando la estrategia necesita de un cambio para atraer consumidores nuevos y es importante marcar el ciclo de vida del producto  si este está en la fase de crecimiento o en el declive. ¿Quién toma Ron?, existe un público objetivo deben ser las preguntas que se hicieron en el 2007  dentro de su estrategia de rejuvenecer el formato Añejo de su marca Ron Barceló, Varma, junto con Momentum, había  lanzado una campaña promocional 360º en la que presentaba a Desalia, un mundo onírico que sirve de concepto creativo.

La campaña on line del 2009 se inició  de la misma forma que en el 2007, con una noticia que creó expectación sobre “un descubrimiento bajo el mar” en la que unos turistas encontraban unos misteriosos restos sumergidos. Un vídeo teaser, publicado en Youtube, recorrió la red gracias a la participación de un público sorprendido e interesado en conocer qué había tras la cuenta atrás de la web www.desatatudeseo.com.

La resolución del teaser llegaría con el lanzamiento de la nueva web de Ron Barceló (www.ron-barcelo.com) en la cual se publica la solución del primer vídeo, se desvela la relación entre el descubrimiento y Ron Barceló: Desalia, el mundo de los deseos de Ron Barceló emergerá una sola noche, en forma de una fiesta única en el Caribe. Este vídeo remite a la web de Ron Barceló (www.ron-barcelo.com/desalia), site en el que los participantes pueden ganar uno de los 150 viajes VIP a República Dominicana para vivir el evento.


El premio se podrá obtener por medio de un sorteo diario al visitar la web como usuario registrado, o como uno de los ganadores de las tres concursos on line que la web ofrece.

La campaña, bajo el eje visual de la Luna llena y la nueva comunicación de la marca, integra elementos de marketing experiencial y relacional on line que producen la viralidad de la promoción. La compañía cerró un acuerdo de colaboración con Pepetravel, el cual comercializa todos sus paquetes de viajes universitarios para la fecha con el “claim” de la campaña, incluyendo a su vez la entrada para Desalia (www.pepetravel.com).


Esta ambiciosa campaña terminó con un gran evento, el  21 de febrero de 2008. Con más de 6.000 personas que vivierón una experiencia única de la mano de Ron Barceló, en una de las fiestas más impresionantes que República Dominicana haya vivido.


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