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martes, febrero 09, 2010

Poner una estación de recarga para vehículos eléctricos

Es una idea de negocio muy futurista, ya instalada en mi ciudad  promovida por el Ayuntamiento de Sabadell  dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública por uso de la ciudadanía y empresas.






Esta iniciativa se enmarca en el fomento del vehículo eléctrico para una nueva cultura de la movilidad y queda incluida en la Estrategia Municipal para la Mitigación del Cambio Climático de Sabadell (2008-2012), plan de acción municipal de lucha contra el cambio climático y orientada a la reducción de emisiones de CO2 asociadas al municipio.


Metodología de uso. El suministro de energía se realiza a través de un innovador sistema de recarga, el RVE2, que permitirá a la persona usuaria hacer la recarga de las baterías de su vehículo de manera autónoma, mediante una tarjeta que deberá introducir en el aparato antes de realizar la operación. La tarjeta tiene asociada un crédito de suministro eléctrico por valor de 50 EUR durante el primer año de vigencia de la licencia, y un valor de 25 EUR para los dos años siguientes, que también lo eximirá del pago de la tasa de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales en el tiempo de la recarga del vehículo.


Este servicio es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sabadell, la empresa Circuitor y la empresa de suministro eléctrico FECSA-Endesa, que conjuntamente han diseñado e implantado la red de estaciones de recarga. También colaboran en la difusión del servicio el Gremio de Talleres de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios y las empresas distribuidoras de vehículos eléctricos Emovement Iberia y Ecomovement.com



Características eléctricas. Cada estación consta de dos enchufes con toma de corriente a 230 V y 16 A, con una potencia de 3,6 kW, pudiendo trabajar ambos enchufes de forma simultánea. La estación consta de contador parcial de energía del proveedor, interruptores magnetotérmicos de protección por línea, y protección diferencial con sistema de reconexión automático. Los datos de consumo del sistema es de 40 A, con conexión monofásica con toma de tierra F + N + TT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo patentado un generador eléctrico solar transportable, desplegable y desmontable basado en un seguidor solar de dos ejes con un campo solar de 40 m2, con la capacidad de energía que esa superficie puede generar (dependiendo de las placas solares) y con toda la capacidad de almacenaje que pueda contenerse dentro de él (Es grande).
Es un producto apto para zonas aisladas, urbanizaciones, particulares, grandes superficies, países en desarrollo, ONG’s, ejército, hospitales de campaña, campamentos de refugiados, etc. Pueden interconectarse diferentes unidades (según las aplicaciones informáticas y técnicas que se le quieran instalar).
Puede incluso adaptarse a las incipientes “electrolineras” para los vehículos eléctricos siendo la primera en el mundo que sería transportable o móvil por lo que tiene un alto potencial comercial tanto nacional como internacional.
Estoy buscando empresas con potencial nacional e internacional interesadas en el desarrollo del producto.
Para contactar:
Alberto A.: altoaybe@ono.com

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