Translate

sábado, mayo 29, 2010

Maketing para prevenir accidentes de transito.

Recuerdo hace muchos años más de 12 seguro, una campaña del Banco de Seguros del Uruguay en los puntos claves de las carreteras montan grandes accidentes para concienciar. Hoy en Elche encontramos coches accidentados en diferentes plazas de la ciudad y la imagen de unos curiosos personajes que lanzan el mensaje «Los accidentes son nuestro trabajo, dejadlos para nosotros». Se trata de la llamativa campaña de «street marketing» puesta en marcha por la Policía Local de Elche con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre un tema tan delicado como es el accidente de tráfico urbano, según informaron en un comunicado.



Desde la noche del jueves se han instalado en tres puntos neurálgicos distintos (la Plaza de Baix, la del Congreso Eucarístico y la del Centro de Congresos) vehículos accidentados reales que dan cuenta de la importancia y gravedad de este tipo de incidentes. La campaña está protagonizada también por los Dummies, como se conoce a los muñecos usados para las pruebas de seguridad de los automóviles, que piden a la ciudadanía ser los únicos protagonistas de las colisiones.



Con esta impactante campaña, que abarca del 28 de mayo al 4 de junio y está patrocinada íntegramente por la Caja Mediterráneo, se pretende ante todo transmitir un mensaje positivo enfocado a reducir los accidentes de tráfico urbano y reforzar la educación vial. Se busca además concienciar sobre la importancia y gravedad de los incidentes urbanos siendo el mensaje muy claro: sólo deben sufrirlos los Dummies y no las personas.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...