Translate

viernes, julio 30, 2010

Marca país, apoya a el cluster gastronómico via apoyo a la aceituna en México

Necesitamos unir partes, Estado con una oficina activa como el ICEX, productores que buscan ampliar mercados y las tarea de marketing de encontrar las herramientas para poder dar la promoción.
Luego venderemos el conjunto y se añade imagen reflejo para otros productos o servicios.
En el marco de las actividades programadas para el presente ejercicio, la ‘Campaña de la Aceituna de España’ inicia a lo largo del mes de agosto las ‘Jornadas Gastronómicas’ en ocho de los restaurantes más prestigiosos de México DF.

Los chefs de los diferentes restaurantes han elaborado una serie de menús donde la aceituna española se convierte en el ingrediente protagonista, fusionándose con la comida mexicana e incorporando “atrevidas innovaciones” a sus cartas, aprovechando la versatilidad de este ingrediente.


Por ejemplo, el restaurante D.O. ha preparado, entre otros platos, un ‘calamar gigante con vinagreta de aceitunas’; Elago ha fusionado la aceituna con la cocina azteca con un ‘róbalo en mole verde de hierbas oaxaqueñas y aceitunas verdes’; en el menú de Guria, por su parte, llama la atención el postre ‘helado de aceituna y romero en polvo rosa’; mientras que en el bar de tapas Jaleo ofrecen la ‘carrillera de cerdo ibérico con salsa de aceitunas’.

La presente edición de la Campaña, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), comenzó en el mes de marzo y ha estado conformada, entre otras acciones, por anuncios publicitarios, inserciones en programas de radio, así como actividades de promoción en el punto de venta.


Después de EEUU y Canadá, México se consolida como el tercer país de las exportaciones españolas de aceitunas de mesa del continente americano. Por su parte, aproximadamente el 85% de las aceitunas que importa México proviene de España, muestra de la gran acogida que tiene el producto nacional en el país azteca.
Fuente:ICEX
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo XXX »

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...